martes, 10 de julio de 2012

Alimentos que Ayudan a Incrementar la Capacidad Cerebral

Varios estudios han demostrado que existen alimentos que pueden ayudar a incrementar la función cerebral y la memoria de manera que podamos mantenernos saludables por más tiempo. Aqui hay una lista de las cosas que podemos consumi para tal proposito:

Para promover la salud mental y en general las funciones cerebrales…
Coma muchos antioxidantes: Cuando las células se corrompen por productos conocidos como radicales libres y dañan las células saludables mediante un proceso conocido como estrés oxidativo, el cual se piensa contribuye al envejecimiento y enfermedad. Los antioxidantes conviven con los radicales libres y pueden reducir el daño que estos causan. Una riqueza de antioxidantes pueden ser encontrados en muchos alimentos:
Beta caroteno: Albaricoque, esparrago, remolacha, melón, zanahoria, maíz, peino verde, col, mango, nabo, nectarina, durazno, calabaza, espinaca, camote, tomate, sandia y mandarinas.
Vitamina C: Moras, brócoli, coles de bruselas, melón, coliflor, col, kiwi, mango, nectarina, naranja, papaya, pepino rojo, verde y amarillo, toronja, calabacines, tomate, guisantes, camote y fresas ( un nuevo estudio publicado por Brigham y el hospital de mujeres en Boston que el incremento en el consumo de moras y fresas está asociado con deceso en los niveles de pérdida de memoria en mujeres mayores)
Vitamina E: Brócoli, zanahoria, acelga, mostaza, hojas de rábano, mango, nueces, papaya, calabaza, pimiento verde, espinaca y semillas de girasol.
Zinc: Carne magra, carne de ave, frijoles, nueces, pescado, granos enteros y lacteos.
Selenio: Nueces e Brasil, atun, carne roja magra y carne de aves
Tip para una dieta saludable: Se recomienda comer de 5 a 7 porciones de fruta y vegetales al día y reemplazar los granos refinados con granos enteros
Manténgase hidratado: “Conforme envejecemos el sistema que nos indica que tenemos sed no funciona tan bien”  explica Cynthia Green Doctora, fundadora y directora del Programa de Mejora de la Memoria en Mount Sinaí escuela de medicina en la ciudad de Nueva York y autora de 30 días de Total Salud Cerebral. Sin agua nuestros pensamientos se tornan borrosos, así que no dependa en que la sed le indique beber agua, asegúrese de mantenerse hidratado durante el día.



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